martes, 3 de septiembre de 2013

Pimientos amarillos


Ahí va la foto de los primeros pimientos amarillos que he cogido en mi vida. Por alguna razón no son muy habituales en España, sin embargo son tan vistosos que merece la pena cultivarlos.
Pimiemtos amarillos

4 comentarios:

  1. Proporción de la salmuera para 8 litros de agua
    ½ Kg. De sal y ½ litro de vinagre aproximadamente, ya irás probando.
    Pon en el fondo de una jarra con la boca ancha o un recipiente de plástico una cama de guindilla, sarcholiva (hierba de olivas) y hojas de algarrobo.
    Limpia los pimientos y córtalos desde la base hacia el rabito en forma de cruz (o bien quita ya el rabito y las pepitas y así caben más). Pon una capa de pimientos (o tomates) y una capa de hierbas e ir alternando capas, acabando con hierbas y añadir la salmuera y que quede bien cubierto. Poner un plato en lo alto del todo para que pese y empuje los pimientos hacia abajo y no haya burbujas de aire.
    Están buenos la primera vez hacia los quince días y el caldo vale hasta un año. A medida que se consumen se pueden ir añadiendo más. Cuando están cambian de color, del verde fuerte al verde como militar.
    En estas tierras, que son muy aficionados a la salmuera, se emplean sobre todo los que tú has cultivado, los amarillos. A mi me encantan, claro está con una buena previsión de cerveza fría jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Te aseguro que voy a probar la receta, aunque lo de las hojas de algarrobo lo veo un pelín complicado. Con la sacholiva (ajedrea, jedrea y saduriya en el Bajo Aragón, morquera en mi tierra natal) no hay problema porque la cultivo yo mismo, ni con el resto de ingredientes, así que ensayaré alguna variante y te contaré.

      Eliminar