Jardin III

Estas son las flores de Yuca en Octubre, grandes, blancas,
Arce Noruego en Noviembre
espectaculares...














El Arce noruego está de un otoñal subido .

Lleva unos años plantado y ha crecido muy poco porque ni la tierra ni el clima de aquí son los suyos, pero ahora parece que coge algo de vigor, quizás porque la sombra del árbol del paraíso que tiene al lado reproduce un poco mejor su hábitat natural.








Flor de madroño
El madroño es un arbusto muy especial, porque tiene un fruto esférico, blando y de un color naranja-rojo intensísimo, que además se come. La leyenda dice que no se puede ingerir más de uno por ocasión, pero eso es falso, porque los he comido por docenas y no pasa nada.
Hoy se los he puesto a nuestro loro Gorgias, que disfruta mucho haciendo el guarro con ellos. También le he puesto frutos de latonero (almez), pero eso es otra historia.
Frutos de madroño
El madroño florece y fructifica a la vez, cosa inaúdita, pero no contradictoria; simplemente hay un año exacto entre la floración y la fructificación, con lo que los frutos de un año coinciden con las flores cuyos frutos comeremos un año después.
Las flores son como racimos de campanillas.
La hoja es perenne, parecida al laurel, pero menos oscura.
Entre el Bajo Aragón y la Tierra Alta de Tarragona se dan de forma silvestre, con cierta abundancia en algunas zonas.

Sólo tengo uno.
 Eso es lo que significa para mí su nombre científico: arbutus unedo.

 Los chopos (populus alba boleana) dan imágenes como esta  pleno invierno. Son auténticas moles que imponen su belleza desnuda y su luz especial; esculturas vivas
¡toma poesía¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario