miércoles, 25 de septiembre de 2013

El verano no se va

Después de unos días desapacibles, por el Cierzo y las noches frescas, han llegado unos días absolutamente veraniegos que nos están dejando temperaturas altas y sensación de bochorno. Las ventajas de esta situación son bien claras: la huerta sigue produciendo hortalizas de verano, particularmente pimientos, tomates, berenjenas, calabacín y hasta sandías.También estamos cogiendo alcachofas otra vez; y no paramos de coger fresas.Por otro lado las borrajas, espinacas, lechugas y acelgas sembrados y plantados hace días se están desarrollando rápido y bien.
 Los calores de este principio de otoño también impiden la proliferación de algunas plagas, como la mosca del olivo. La mosca blanca llevaba unos días pululando en el invernadero, cebándose con las berenjenas, pero parece que la cosa no va a más, quizás también por el calor.
Sin embargo falta la lluvia. El año empezó bien, pero el verano ha sido seco por aquí, con muchas tormentas eléctricas pero sin agua. En la huerta no hay problema porque las acequias pasan rebosantes todavía, pero el secano se va resintiendo por la escasez de precipitaciones.

3 comentarios:

  1. A lo mejor te preguntas, pues todos los "blogueros" no lo preguntamos alguna vez, quién soy y como llegué hasta aquí. Mi nombre ya lo has visto y soy valenciano y vivo en Valencia. Por mi condición de agrónomo todos estos temas me interesan, aunque mi verdadera especialidad ha sido siempre la jardinería, pero por todo esto y por la recomendación de Inmaculada, esa maravillosa mujer que tienes por hermana, es por lo que me he atrevido a darte esta explicación.
    Me encanta tu Blog, me encanta la manera casi novelesca que tienes de contar tus problemas con las orugas o como se hace una casa en un árbol. En fín, me gusta lo que cuentas y sobre todo como lo cuentas.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Bueno Alfonso, pues a mi me encanta que te encante mi blog; y que le hayas hecho caso a mi hermana. Un día me dije: si yo disfruto tanto consultando blogs de gente que hace cosas lo que tengo que hacer es un blog para que me consulten a mi. Y lo hice.
    Ah...Valencia...la mejor tierra de España ¡Cómo me gustaría plantar naranjos y limoneros¡

    ResponderEliminar
  3. Ya no son rentables, solo en casa, para cosecha propia.
    Te seguiré, es el trabajo del bloguero, husmear lo que interesa y el tuyo me interesa y mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar