domingo, 14 de abril de 2013

Hierbecillas y florecillas varias


Cucos
No sólo hay árboles, arbustos y macetas en un jardín; y no sólo hay hortalizas en la huerta; hay también hierbecillas humildes sin las cuales ni el campo ni el jardín serían lo que son. Lamentablemente la extendidísima costumbre del herbicida las está eliminando de muchísimos espacios agrícolas y de recreo. Qué pena.

Diente de León
Resulta que algunas cosas se disfrutan todos los años pero durante poco tiempo, y entre ellas está la flor del Diente de León o del Cuco, que proliferan justo ahora (abril) y de forma completamente espontánea en los espacios más soleados del jardín. Otras hierbecillas tapizan de verde el suelo, como el trébol. También nacen y rebrotan hinojos silvestres, de los que hablaré en otra entrada o página que pienso dedicar a la aromáticas.
También hay alguna malva silvestre, lechetreznas, manzanillas de me quiere no me quiere y algunas leguminosas de flor amarilla (alfalfa o algo parecido) y otras de flor morada, pero como desconozco el nombre no me aventuro.

Brote de hinojo silvestre
Trébol
Manzanilla silvestre

Lechetrezna
Leguminosa que no sé cómo se llama

Malva silvestre
Amapola
Las amapolas salen del Ababol, hierba única por su intenso color rojo. Es frágil y efímera, de ahí su belleza y popularidad. Esta primavera están proliferando y dando color en campos y ribazos gracias a las abundantes lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario