jueves, 4 de julio de 2013

Comienzos de julio. De todo un poco




Pimientos de Padrón

Estamos a comienzos de Julio y hace días que se va cogiendo de todo un poco. Los tomates de invernadero van madurando lentamente, pero hace ya más de 20 días que cogimos los primeros. También hay judias redondas enanas, antes las de invernadero que las de fuera, aunque la última semana ha bajado la producción. Las cebollas ya están en la despensa, y los pocos puerros que planté. Ni qué decir tiene que una de las estrellas del verano es el pimiento de Padrón; pocos, pero ya cogemos también. Los calabacines tempranios de Argelia vienen a montones en tan sólo dos matas, y a punto estamos de coger las primeras berenjenas (de invernadero), así como los primeros pimientos rojos.Lo más abundante son los pepinos de   cuatro matas trepadoras y muy prolíficas, tanto que hemos tenido que poner pepinillos en vinagre y todo, para descargarlas un poco y frenar la producción.
Los tomateras de exterior ya tienen tomates, pero no maduros. Las sandías van creciendo con retraso, debido a las temperaturas inusualmente frescas del verano y la primavera.
Corté al ras las alcachoferas, sin embargo ya asoman hojas nuevas. Además hemos plantado lechugas maravilla, a ver que tal se dan en verano.
 En fin, que la huerta sigue su curso y la disfrutamos a diario porque ya vivimos aquí. O sea, que quien venga a visitarnos será bien recibido. Un abrazo.


Matas de pepino en invernadero


No hay comentarios:

Publicar un comentario